jueves, 11 de abril de 2013

RECORDANDO A JOSÉ LUS SAMPEDRO

Nuestro compañero Sindo recuerda al escritor y humanista José Luis Sampedro, tras la noticia de su fallecimiento, a los 96 años de edad.
RECORDANDO A JOSE LUIS SAMPEDRO
Para saber un poco del Maestro escritor y su vida, basta con leer su obra "ESCRIBIR ES VIVIR". Trata de una conferencia que dió en Santander hace unos pocos años ayudado de su compañera OLGA LUCAS, pues su oído ya no era su mejor sentido.
"La vida sigue pero yo no sigo y hay que aceptarlo", decía.  Sus 96 años no dan para más. El pasado domingo día 7 de abril  nos dejó, aunque su humildad no dejó que nos enterásemos hasta 3 días después.
Nació en Barcelona en 1917, pasó por Tanger, Soria, Santander y por su trabajo viajó por todo el mundo. Estudió y se doctoró en Económicas.
Su gran obra como escritor es amplia pero si hay que destacar algún título ese es "La sonrisa etrusca", "Octubre, octubre", "La vieja sirena", etc.
Dentro de lo erudito que era, escribía sencillo, para todos. Aunque académico de la lengua ,Senador por designación Real y ayudante de los padres de la Constitución, ha sido un gran humanista, hasta sus últimos suspiros una voz de la conciencia colectiva, un agitador sin estridencias y sin agitar banderas.
Admirador de Unamuno, amigo de Aranguren, de Tierno Galván, etc. decía que "el ordenador no es de mi tiempo", tambien decía, "en mi tiempo, si un ministro metía la pata, dimitía". Recordando a Descartes, como buen economista decía "siento, luego existo".
Desde mi humilde condición de lector, yo añado a su obra ESCRIBIR ES VIVIR,- Leer, es renovarse constantemente, por lo que animo a todo el mundo a leer bien sus obras u otras y disfrutar leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada