martes, 8 de enero de 2013

DESPIERTA






LEO :  AQUÍ

DOY MI OPINIÓN EN "COMENTARIOS"

5 comentarios:

  1. El mundo no es del que duerme. Las oportunidades hay que buscarlas en la primavera, el otoño es tarde. El invierno es tiempo de consumo y de ocio, imitando las lecciones de la hormiga. La suerte no llega sola, hay que ir en su busca y siempre temprano, pues a mi me han enseñado que cuando unos van, otros ya vuelven y además han marcado el camino para los siguientes caminantes.
    Creo que BELEN nos ha puesto este tema para que pensemos. DESPIERTA, A qué?. A lo único que hay que despertar es a la vida. Yo creo que estamos dormidos. El problema es que estamos mal acostumbrados. La crisis nos ha pillado desprevenidos y nos ha sentado mal. Y la situación está mal, es verdad. Y queremos cambiarla, el problema es que no sabemos como. Estoy seguro de que este es un momento ideal para formar un partido político con gente dispuesta a trabajar para el pueblo pero para el pueblo de verdad. Ganaría las elecciones de calle. O no?. Porque, asi somos en este pais. Desconfiados. Y envidiosos. Y el que más roba, capitan general.
    S, hay crisis. Pero a lo que hay que DESPERTAR es a la esperanza. A la alegría. A la solidaridad. Nos está invadiendo un pesimi9smo general que está haciendo que perdamos hasta la ilusión. La semana anterior a la Navidad entré a las 7 de la tarde a una tienda abarrotada de gente para comprar un regalo, me dice el dependiente que todo el día había estado pasando por alli mogollón de gente pero??? Eres el primero que me ha sonreido (y los que me conoceis sabeis lo serio que soy) en todo el día. Gracias!!!!! pero esto no puede ser.
    Si, hay crisis. Pero no estamos tan mal como por ahi afuera donde hay muchos días que no comen si acaso una comida al día. hay que DESPERTAR al coonformismo, no perdón, no es conformismo la palabra que busco, es VALORACION. Tenemos que valorar lo que tenemos, que es mucho. Y DESPERTAR a la vida con esperanza. Y compartir. Y sonreir. Que una sonrisa cuesta mucho menos que la electricidad y da mucha más luz!!!!!
    BELEN nos ha puesto este tema para que pensemos y opinemos. BELEN, LO HAS CONSEGUIDO
    Y yo digo que cada uno es cada uno y hace sus cadaunadas.
    VAYA ROLLO QUE OS HE SOLTADO!!!!!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  2. DESPERTAR!
    ¿De qué se trata?
    A mi me sugiere que se refiere a la crisis actual, la cual puede dejar a la persona, sin ánimo, cansada, silenciosa, inactiva....
    Cuando a uno le echan al paro, no debe "paralizarse" y asumir que ya es para siempre.
    Hay que reaccionar, activarse, discurrir, poner toda la carne en el asador. Trabajar la fuerza de voluntad para salir adelante, siempre ha habido tiempos peores.
    Que no nos hipniticenm, tenemos que estar despiertos, para luchar contra tanta injusticia, derroche y robo.
    Hay que buscar otras formas para salir adelante, tenemos que ser más solidarios y menos consumistas.
    Nada está escrito para siempre y un futuro mejor es posible.
    DESPERTEMOS !!!!
    Gracias BELEN por habernos hecho reflexionar. Ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues si DESPERTAR, como dice nuestra Belén hay que leer y leer mucho, eso nos dará conocimiento y el conocimiento nos hará libre.....bueno que bien ya estoy en el bloq.
    No sabéis que feliz me hace, ahora solo tengo que aprender, a corta, copiar, pegar etc.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En este poema el autor se dirige a nosotros de una manera directa.Nos da un toque de atención y nos habla de tu a tu.Tenemos que despertar y empezar a tomar conciencia del momento en que vivimos.No debemos dejarnos llevar y dejar nuestro futuro en manos de gente que lo único que les interesa es su propio beneficio.Todavía hay esperanza como el náufrago perdido encuentra su constelación

    ResponderEliminar