miércoles, 14 de noviembre de 2012

SOLO POESÍA


No son malos tiempos para la lírica nunca. Por eso, desde el programa de Literatura ha surgido la propuesta de reunirse en la biblioteca de la escuela, una vez al mes (el primer martes), con el propósito de leer poesía y compartir este hermoso arte con otras personas. El pasado día 5 de noviembre inauguramos esta propuesta, a la que pueden sumarse todas aquellas personas que lo deseen, ya que hay un montón de razones para leer poesía y nadie puede decir que no le gusta si no lo intenta. La poesía no sólo hay que leerla en silencio. Hay que disfrutar de su sonoridad y de su ritmo. No hay que obsesionarse con descifrarla sino que hay que aprender a sentirla. Por ello, os animamos a tomar parte en esta iniciativa, en la que a través de la poesía podremos observar el mundo, pero desde otra perspectiva.


Gabriel Arestik zioen “Nire poesia oso merkea da … herriaren ahotik hartu nuen debalde” … eta aldarte horri helduz, gure eskolako Literatura-Programa taldeak poesia ematea eta zabaltzea proposatzen digu, bizi dugun garai ilun hauek argiztatzeko.
Pasa den asteartean, azaroaren 5ean, eman genion hasiera ekimenari. Aurrerantzean, hilabetero “hileko lehenengo asteartetan” ireki nahi diegu atea poesia zale guztiei.

 

1 comentario:

  1. Yo con vuestro permisoy como no puedo participar en estas reuniones ,pero ya me gustaria,os dedico este poema cortito y todo un clásico de Becquer
    Los suspiros son aire y van al aire.
    Las lágrimas son agua y van al mar.
    Dime, mujer, cuando el amor se olvida,
    ¿sabes tú adónde va?

    ResponderEliminar